El elemento "regadera" aparece en el proceso de mi obra, en principio con otras formas. Puedo rastrear en los Tránsitos Tólicos "proto-situaciones" que luego determinarían el génesis del elemento "regadera". En el caso de los "Tránsitos Tólicos" presentados en República Dominicana (2003) el pomelo era exprimido sobre un paraguas, sobre mi cuerpo, en una valija.
Posteriormente, en los "Dobles Recorridos Tólicos" R(T).2, también puedo encontrarla en forma de 4 vasos que aparecen en el "momento azul" en la primera de las dos pasadas por el "círculo tólico" del R(T).2, luego del "momento gris" o pasaje del perro.
En algunos de los "Dobles Recorridos", el elemento "regadera" aparece reemplazando los 4 vasos. (Valencia /Montevideo 2005 - Buenos Aires/Rafaela 2006) Pomelos-Vasos-Regaderas.
Akua, es también una obra enmarcada básicamente en el "Estado Tólico del Amarillo o estado del Pomelo".
--------------------------------------------
The element "sprinkler" appears in the process of my work, in principle with other forms. I crawl in Transits Tólicos "proto-situations" which then determine the genesis of the element "sprinkler". In the case of "Transits Tólicos" presented in Dominican Republic (2003) the grapefruit was squeezed on a umbrellas, on my body in a suitcase. Later, in "Doubles Routes Tólicos" R(T).2, I also find it in the form of 4 glasses that appear in the "blue time" in the first of two passes by the "circle tólico" R(T).2.
Then the "grey time" or passage of the dog. In some of the "Doubles Journeys", the "sprinkler" appears replacing the 4 glass. (Valencia / Montevideo 2005 - Buenos Aires / Rafaela 2006) Grapefruit-glases- sprinkler.